sábado, 30 de noviembre de 2013

Las supermodelos de los 90.

1) Cindy Crawford
Esta modelo estadounidense es probablemente la más famosa del grupo, no hay persona en el mundo que no reconozca su cara. Su elemento más característico es su lunar al lado de la boca; durante su época de más fama era la cara de Pepsi, Revlon, Clairol, entre otros. Un conteo parcial en 1998 mostró que había aparecido en unas 400 portadas de revistas, incluyendo Vogue, Allure, Elle y W.



 2)  Claudia Schiffer
La modelo alemana llamó la atención en sus inicios por ser parecida a Brigitte Bardot. Durante su apogeo fue la cara de Chanel y Guess, logrando que esta marca alcanzara reconocimiento mundial gracias a ella. Fue la primera modelo en aparecer en las portadas de Vanity Fair, Rolling Stone, The New York Times y People, incluso se dice que tiene el récord por haber aparecido en más de 1000 portadas alrededor del mundo. Sobre el estado del modelaje actual, Schiffer ha declarado: “Las supermodelos, como nosotras fuimos, ya no existen”.



 3) Naomi Campbell
Esta modelo inglesa, de familia china-jamaiquina, fue la primera modelo negra en aparecer en la Vogue francesa después de que Yves Saint Laurent amenazara con quitar su anuncio de la revista si no dejaban que ella apareciera en la portada. Campbell siempre ha sido famosa por su fuerte temperamento, pero aun así la revista Interview la declaró como la “más megamodelo de todas”. ¿Un dato interesante? Al enfrentarse con la discriminación, sus compañeras Linda Evangelista y Christy Turlington se rehusaron a trabajar con Dolce & Gabbana si no incluían a Naomi [¡excelente por ellas!]



4)  Linda Evangelista
Esta modelo canadiense es recordada por su frase: “Nosotras no despertamos por menos de $10.000″. Durante su época fue la musa del fotógrafo Steven Meisel y sostiene el récord por apariciones en Vogue Italia. Sus rasgos interesantes serán recordados por aparecer en una gran cantidad de revistas en esa década.






No hay comentarios: